Rutina Íntima diaria.
Una rutina de higiene íntima te ayuda a mantener la salud de tu zona V, previniendo irritaciones, malos olores e infecciones vaginales. Algunas medidas a tomar en cuenta para la higiene tu vulva son:
1. En el baño diario, lava externamente el área con agua tibia y un jabón especialmente formulado para la zona V, que contenga ácido láctico y tenga el pH adecuado, ligeramente ácido.
2. Utiliza protectores diarios de materiales respirables y cámbialos 3 veces al día.
3. Limpia durante el día con toallitas húmedas especializadas para la zona V.
Además, evita hacerte lavados vaginales, a menos que los haya recetado un médico. Si hiciste deporte o estás sudada, cambia tu ropa interior y usa un protector diario. Elige ropa interior de algodón y evita las prendas muy ajustadas. Haz pipí después de cada relación sexual.
La vagina cuenta con un ecosistema de microorganismos que la mantienen saludable y libre de infecciones, por eso nunca laves el interior de tu vagina ni utilices blanqueadores, productos astringentes o irritantes.
Utiliza protectores diarios hechos de materiales respirables y cámbialos 3 veces al día para alejar de tu zona V a la humedad del sudor y flujo. Si es necesario, lleva en tu bolsa toallitas húmedas especialmente diseñadas para la zona V y asea con frecuencia para tener una sensación de limpieza y frescura en cualquier momento.
