
La deficiencia androgénica no solo afecta a la función sexual

En entrevista realizada por el equipo de Medicable, el doctor G. Eduardo Monroy Bolaños habló de la deficiencia androgénica. El especialista en urología nos dijo que la deficiencia androgénica o falla testicular es la ausencia de respuesta del cuerpo del hombre para las funciones del testículo, la fertilidad y las acciones de la testosterona.
La testosterona, según palabras del especialista, actúa en muchos órganos del cuerpo, como el deseo sexual y la fuerza física, además de la actividad intelectual. Agregó que los síntomas de la deficiencia androgénica son múltiples, como la incapacidad de poder permanecer concentrados, acumular tejido graso, la pérdida de la fuerza y la masa muscular, y en la cuestión sexual, una imposibilidad de lograr una erección o de mantenerla, entre muchos otros.
Para diagnosticar la deficiencia androgénica, el médico hace un interrogatorio al paciente y se corrobora con estudios de laboratorio. El tratamiento está encaminado a restablecer, en la medida de lo posible, la formación de testosterona en el hombre, si esto no es posible, se utilizan sustitutos de testosterona que deben ser indicados por un experto, concluyó el doctor Monroy.
Mira el video completo