imagen del artículo Sinusitis, la mayoría hemos experimentado sus desagradables síntomas

Sinusitis, la mayoría hemos experimentado sus desagradables síntomas


La sinusitis es una enfermedad común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Se caracteriza por la inflamación de los senos paranasales, que son cavidades llenas de aire que se encuentran en la cara y alrededor de la nariz. Esta inflamación puede deberse a diversas causas, como infecciones bacterianas o virales, alergias, pólipos nasales o desviación del tabique nasal.

Los síntomas de la sinusitis pueden variar, pero generalmente incluyen congestión nasal, secreción nasal espesa y amarillenta, dolor facial o de cabeza, presión en los senos paranasales, pérdida del olfato y sensación de malestar general.


El tratamiento de la sinusitis generalmente depende de la causa subyacente. Si la sinusitis es causada por una infección bacteriana, es posible que se necesite un tratamiento con antibióticos para combatir la bacteria. Si es causada por una infección viral, el tratamiento se centrará en aliviar los síntomas y permitir que el cuerpo se recupere por sí mismo. Sólo un médico puede recetar descongestionantes nasales y corticosteroides tópicos. En casos graves de sinusitis crónica o recurrente, puede ser necesaria una cirugía.


Existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la sinusitis. El uso de soluciones salinas para irrigar la nariz y los senos paranasales puede ayudar a limpiar las secreciones y reducir la congestión. También se recomienda descansar lo suficiente, beber líquidos calientes como té o caldo de pollo, aplicar compresas calientes en la cara para aliviar el dolor y evitar los irritantes nasales como el humo del cigarro o los productos químicos fuertes.

También te puede interesar