imagen de cocina Ensalada tibia de lentejas

Ensalada tibia de lentejas

Las lentejas, además de ser deliciosas, aportan hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas, fibra, vitaminas A, E y las del grupo B, ácido fólico y minerales, como zinc, potasio, fósforo, magnesio, selenio y hierro. Esta ensalada es sencilla de preparar y una alternativa fresca y suculenta de la sopa de lentejas.

Ingredientes

3 tazas de lenteja, remojadas

1 cucharada de aceite de oliva

¼ de taza de cebolla morada, finamente picada

1 cucharadita de ajo, finamente picado

½ taza de pimiento rojo, picado

½ taza de pimiento verde, picado

½ taza de pimiento amarillo, picado

1 cucharada de tomillo seco

1 cucharada de orégano seco

1 taza de jitomate Cherry, cortados a la mitad

½ taza de germinado de alfalfa

100 gramos de queso parmesano, cortado en láminas finas

Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. En una cacerola con suficiente agua caliente, agregar media cucharadita de sal y poner las lentejas a hervir, hasta que se cocinen perfectamente. Escurrir y reservar.

2. En un sartén amplio, calentar a fuego bajo el aceite de oliva. Agregar la cebolla morada y el ajo y mover constantemente, hasta que se empiecen a desprender los sabores.

3. Agregar a continuación los pimientos de colores, el tomillo, el orégano y finalmente las lentejas. Salpimentar al gusto y cocinar durante 5 minutos o hasta que los sabores se hayan integrado.

4. Retirar del fuego y agregar el jitomate Cherry. Decorar con las lajas de queso parmesano y el germinado de alfalfa. Servir tibia, acompañada con pan o totopo de tortilla horneado.

Tambien te puede interesar