imagen de cocina Fetuccini al pesto

Fetuccini al pesto

Lunes sin carne, o Meatless Monday, es una iniciativa que nació en 2003, y tiene el objetivo de disminuir el consumo de carne, para reducir nuestra huella de carbono y favorecer al planeta. Si te quieres unir a este movimiento internacional, la pasta es una extraordinaria opción de plato fuerte. Te sugiero este platillo tradicional, que contiene queso y piñones como fuente de proteínas.

Ingredientes

400 gramos de fetuccini (o la pasta larga de tu preferencia)

4 tazas de hojas de albahaca fresca

2 dientes de ajo

½ taza de piñones

½ taza de queso pecorino romano, rallado finamente

½ taza de aceite de oliva extra virgen

1 taza de jitomates deshidratados, en conserva

200 gramos de queso parmesano rallado

Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una cazuela grande poner a calentar suficiente agua con un poco de sal. Una vez que está hirviendo, agregar la pasta y cocerla según las instrucciones del empaque.

En un sartén con una cucharadita de aceite de oliva, freír ligeramente los piñones. Reservar.

En un procesador de alimentos, agregar la albahaca, el ajo, el aceite de oliva y sal al gusto. Procesar hasta que quede una pasta fina.

Agregar al procesador los piñones y el queso pecorino, y procesar un poco más, sin permitir que estos ingredientes de integren completamente.
Una vez cocida la pasta y aún caliente, escurrir el agua y mezclar con el pesto, procurando impregnar completamente la pasta.

Agregar el queso parmesano y los jitomates deshidratados, cortados en tiras. Mezclar con cuidado para que la pasta no se rompa, y servir inmediatamente.

Tambien te puede interesar