Imagen La atención inmediata del recién nacido

La atención inmediata del recién nacido

Compartir

El doctor Héctor A. Macías Avilés, en una grata entrevista concedida a Medicable, abundó en los temas relacionados con el recién nacido.

Explicó brevemente la atención médica que da el pediatra o neonatólogo inmediatamente después del nacimiento; los cuidados iniciales después de recibir al bebé de manos del obstetra o del ginecólogo son importantísimos para esa transición de estar dentro a estar fuera de la mamá.

Banner promocional de Farmacias Similares

Estos cuidados incluyen, según mencionó el especialista en pediatría, en ayudarlo a respirar, que controle su temperatura, su frecuencia cardiaca y que esa transición le permita ser un niño sano. Añadió que cuando el bebé es prematuro o de muy bajo peso le puede costar más trabajo controlar la temperatura.

Mencionó también la valoración Apgar, que incluye: calificar cómo está el esfuerzo respiratorio, la frecuencia cardiaca, la coloración y la respuesta que tiene a los estímulos, y con esto se le da un puntaje; entre más alta sea la calificación, mejores son las condiciones del niño, y por lo tanto requerirá menos cuidados especiales. Después de la evaluación, es importante ponerle al recién nacido vitamina K, lo que ayuda a la coagulación y un antibiótico en los ojos para evitar infecciones o conjuntivitis, concluyó el especialista.

Si quieres conocer la fuente da click aquí