• MEDICABLE

5% de los adultos con dermatitis atópica en México presentan una enfermedad grave no controlada


  • La dermatitis atópica grave es una enfermedad de baja prevalencia en México, con alto impacto negativo en la calidad de vida.

  • Es necesario un tratamiento oportuno y multidisciplinario que no sólo busque eliminar los síntomas, sino mejorar la calidad de vida del paciente.

  • Dupilumab mejora significativamente los síntomas y mejora la calidad de vida del paciente que no han tenido éxito con otro tipo de tratamientos.

La dermatitis atópica grave es una enfermedad crónica e inmunológica de la piel que puede llegar a ser debilitante, ya que los pacientes no se encuentran controlados adecuadamente. Actualmente, la condición de gravedad en la dermatitis atópica es de baja prevalencia, ya que afecta al 5% de la población adulta que presenta dicha enfermedad en México y tiene un alto impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes.


La Dra. María de Jesús Vázquez, gerente médico de inmunología para Sanofi Genzyme, comentó que “la falta de conocimiento e información sobre la dermatitis atópica, aunado a que en muchas ocasiones se suele confundir con otro tipo de enfermedades de la piel, puede provocar que el diagnóstico y el tratamiento adecuado demoren años en la mayoría de los casos, generando un impacto económico y psicosocial en los pacientes, así como en sus familiares”.


Encuentra Médicos Dermatólogos cerca de ti. Entra al Directorio de Salud AQUÍ



Entre el 50% y el 70% de los pacientes con dermatitis atópica grave tienen consecuencias físicas y emocionales, ya que sus síntomas se elevan y pueden provocar depresión, problemas de sueño, ansiedad, ausentismo laboral y hasta hospitalización. Asimismo, también pueden llegar a tener el 60% de su cuerpo afectado, viendo dañada su piel y órganos internos como el corazón.


Los pacientes también se ven afectados en sus actividades diarias, pues en personas económicamente activas, la dermatitis atópica puede llegar a generar una incapacidad laboral de hasta 5.3 días al año; lo que significa 18% más que los trabajadores que no la padecen, provocando un impacto económico por la pérdida de productividad tanto del paciente como de sus familiares.


“La situación se agrava en los diversos casos en los que ni el médico, ni el paciente encuentran un tratamiento que pueda ayudar a aminorar los síntomas y molestias. Afortunadamente, hoy existe Dupilumab, el primer anticuerpo monoclonal que permite controlar la enfermedad a largo plazo y representa una alternativa de tratamiento para quienes padecen dermatitis atópica moderada o grave y que no han tenido éxito con otro tipo de tratamientos”, afirmó la Dra. María de Jesús Vázquez.


Medicamentos Dermatológicos al mejor precio.



Los pacientes necesitan un tratamiento oportuno y multidisciplinario que no sólo busque eliminar los síntomas, sino mejorar la calidad de vida del paciente. Dupilumab, es una terapia biotecnológica que permite controlar los síntomas y bloquear directamente a la causa de la enfermedad desde su origen inmunológico, logrando que los pacientes tengan una mejor calidad de vida y puedan realizar sus actividades de forma normal.


“En Sanofi Genzyme estamos cambiando el paradigma de la dermatitis atópica, al tratar la enfermedad desde su causa inmunológica y este anticuerpo monoclonal demuestra nuestro compromiso como compañía por actuar como un aliado en salud y cambiar el rumbo de los pacientes con esta enfermedad. Nuestra prioridad es brindar productos de última generación que no sólo mejore el estado de salud de los pacientes, sino que marquen un antes y un después en su vida”, puntualizó la Dra. María de Jesús Vázquez.


¿Qué es la dermatitis atópica?

Video recomendado



______________

FUENTES.

  1. Herrera-Sánchez DA, Hernández-Ojeda M y Vivas-Rosales IJ. Estudio epidemiológico sobre dermatitis atópica en México. Revista Alergia México. 2019;66(2):192-204.

  2. Brunner PM, Silverberg JI, Guttman-Yassky E et al. Increasing Comorbidities Suggest that Atopic Dermatitis Is a Systemic Disorder. J Invest Dermatol. 2017 Jan;137(1):18-25.

25 vistas

Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro