• MEDICABLE

Alimentación nocturna del recién nacido


Una de las situaciones que mayor ansiedad provocan en los padres de recién nacidos es la alimentación en la noche. ¿Cuántos meses durará? ¿Realmente lo necesita? ¿Seré capaz de escucharlo y levantarme?


Cuando un bebé nace –y hasta que ha alcanzado cierta talla, peso y grado de madurez– necesita alimentarse cada poco tiempo. En esta etapa su crecimiento y desarrollo son muy acelerados, y por eso sus necesidades nutricionales son importantes. Por otra parte, el tamaño de su estómago es muy pequeño, por lo que necesita alimentarse frecuentemente sin importar si es de día o de noche y qué tan cansados estén mamá o papá.


Para que la alimentación nocturna sea más llevadera, e incluso se pueda convertir en una oportunidad de cercanía y amor entre tu chiquito y tú, toma en cuenta algunas de estas sugerencias.



Encuentra médicos Pediatras cerca de tu domicilio. Entra al Directorio de Salud Medicable Aquí



Si estás alimentando a tu bebé al pecho, durante la noche la alimentación es muy cómoda, ya que no tienes que preparar o calentar nada. Simplemente lo colocas al pecho y listo.

Si lo alimentas con leche maternizada lo ideal es que antes de dormir dejes todo lo que necesites listo y a la mano.


Tener un par de biberones esterilizados y con las onzas de agua purificada que correspondan y el portaleche con la cantidad de leche adecuada para que no tengas que estar midiendo cantidades en medio de la noche. Si hace calor puedes incluso darle la leche al tiempo.

La ventaja que ofrece el biberón es que tu esposo u otra persona te puede ayudar durante la noche, lo que te permitirá descansar un poco más.


Algunas madres experimentadas recomiendan cambiar el pañal antes de alimentarlos, de modo que si se queda dormido no se despierte con el cambio de pañal.

No prendas la luz principal de la recamara, usa una lámpara que ilumine solo lo necesario para evitar que se excite demasiado y poco a poco vaya sabiendo que es de noche y es momento de quietud y de dormir.



No vayas lejos, productos para el cuidado de tu bebé en la farmacia más cercana, localízala en el Directorio de Salud Medicable




Después de los 3 a los 5 meses, la mayoría de los bebés duermen toda la noche, así es que no te desesperes.


Si tienes inquietudes o dudas respecto de éste u otro tema relacionado con tu bebé, lo más importante es que consultes a su pediatra y sigas sus instrucciones al pie de la letra.

La alimentación del bebé.

Video recomendado



Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro