• MEDICABLE

Antes de operarte, la nariz tienes que saber esto.

Actualizado: ene 16


En entrevista reciente, el doctor Erik Márquez Gutiérrez habló acerca de la rinoplastÍa, explicando que esta intervención quirúrgica consiste en el moldeo o cambio de las características anatómicas de la nariz. Advirtió acerca de la importancia de que la nariz sea adecuada a las características particulares de cada persona.

Para conocer qué tipo de nariz se ajustaría a tu cara. Encuentra cirujanos plásticos aquí



De igual forma, el especialista en cirugía estética explicó los dos tipos de rinoplastia; la cerrada que se realiza por incisiones en el interior de las fosas nasales y no deja cicatriz visible y la abierta, que se realiza a través de una pequeña incisión en la columnela, justo debajo de la nariz y deja una pequeña cicatriz.


¿A partir de qué edad se puede realizar una rinoplastia? Video sugerido




Asimismo, el doctor Márquez afirmó que al final de la cirugía se coloca una férula y tapones para dar forma a la nueva nariz, y deberán ser retirados al cabo de un tiempo, determinado según el criterio de cada médico.


También recomienda no realizar actividades físicas intensas y cuidar tanto los tapones como la férula para mantener el resultado de las modificaciones que se realizaron.

Los resultados de una cirugía pueden depender del cuidado post-operatorio.

ENCUENTRA ENFERMERAS Y CUIDADORES AQUÍ


El especialista también citó a la literatura médica que refiere que aproximadamente al mes posterior a una rinoplastía se pueden ver inicialmente los resultados, pero que es hasta 18 meses después de la cirugía que las estructuras afectadas están completamente desinflamadas y es posible ver el resultado definitivo final, ya que la nariz es una de las estructuras anatómicas “más caprichosas” en cuanto a desinflamarse, dijo.


ANTIINFLAMATORIOS AL MEJOR PRECIO



Entrevista completa con el especialista Erik Márquez Gutiérrez



22 vistas

Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro