• MEDICABLE

Ardor y dolor abdominal pueden indicar la presencia de úlcera péptica

Actualizado: ene 23


ÚLCERA PÉPTICA

En plática reciente con el Dr. José Luis Beristain Hernández, especialista en enfermedades digestivas, mencionó que la úlcera péptica es la ruptura de la mucosa en el estómago o en el duodeno. La mucosa es el recubrimiento interno de los órganos del tracto digestivo, es una capa que protege al estómago y al intestino del ácido gástrico.


Especialistas Gastroenterólogos cerca de ti. Entra aquí



El Dr. Beristain señaló que la úlcera péptica puede dar diversas manifestaciones o síntomas principalmente ardor y dolores punzantes a nivel del abdomen o en la boca del estómago que pueden o no asociarse con la ingesta de alimentos, es decir cuando una persona pasa mucho tiempo sin comer puede tener un dolor constante que no se calma, o al contrario cuando termina de comer puede presentar molestias y dolor.

Compara el precio de tus medicamentos para tu malestar estomacal y antiácido

Comentó que el diagnóstico de este padecimiento se realiza mediante un estudio de Endoscopía para observar el interior del estómago e identificar las rupturas de la mucosa, en ocasiones puede ser necesario realizar también una biopsia.


El especialista agregó que el tratamiento de la úlcera péptica o gástrica es médico, dependiendo del grado de lesión.


Estudios de Endoscopía a precios accesibles

Al finalizar mencionó que para prevenir la aparición de úlceras digestivas es necesario llevar una alimentación saludable, evitar el consumo de irritantes como el café, refrescos, picantes, además de evitar también ayunos prolongados.


Entrevista con el Dr. José Luis Beristain Hernández





26 vistas

Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro