• MEDICABLE

Conoce las señales que indican que tu bebé ya va a nacer.

Actualizado: ene 21


TRABAJO DE PARTO

En entrevista reciente con la Dra. Flor Barrios Merino, especialista en Ginecología y Obstetricia, nos habló sobre los síntomas del trabajo de parto. Mencionó que las primeras señales que da el organismo cuando un bebé está a punto de nacer es la dilatación o apertura del cuello uterino y las contracciones o dolor intenso en el vientre. Es aquí cuando el bebé toma posición colocando la cabecita hacia el suelo pélvico y comienza a descender.

Encuentra especialista en Ginecología y Obstetricia cerca de ti. Visita nuestro directorio de especialidades. AQUÍ



Comentó que en esta parte de la labor de parto hay una expulsión de moco que indica la dilatación o apertura del cuello del útero, el abdomen se pone duro y las contracciones son cada vez más frecuentes y el dolor más intenso.


El trabajo de parto se divide en dos fases importantes, la primera fase llamada Latente, es cuando el cuello del útero empieza a dilatarse hasta llegar a los 3 cms y la segunda fase es el Periodo Activo del trabajo de parto cuando ya el bebé está a punto de nacer.


¿Parto natural o cesárea?... Encuentra el hospital más cercano. Da clik en nuestro Directorio de Salud AQUÍ




La Dra. Barrios Merino señaló que las mujeres embarazadas pueden recurrir a ejercicios como la reflexología que le pueden ayudar relajar y permitir mayor elasticidad del suelo pélvico, también se puede recurrir a la yoga prenatal, natación o programas de psicoprofilaxis, creados para favorecer el momento del nacimiento del bebé.


El trabajo de parto puede requerir el uso de anestesia, pero su uso dependerá de cada mujer, es decir, hay mujeres que tienen el umbral del dolor muy alto y no requieren la famosa raquia, la anestesia que se coloca mediante un piquete en la espalda, para bloquear raíces nerviosas y no sentir tanto dolor durante el parto.


Entrevista con la Dra. Barrios Merino




Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro