• MEDICABLE

¿Dolor al caminar? puede ser Osteoartrosis

Actualizado: ene 16


El Dr. Rafael García Rascón médico reumatólogo,señaló que la osteoartrosis es una enfermedad articular que se manifiesta con un daño en las estructuras internas que a su vez provoca la pérdida del cartílago de la articulación.


Especialistas en Ortopedia y Trauma cerca de tu domicilio. Entra AQUÍ



El síntoma fundamental es el dolor en la articulación cuando hay movimiento o al caminar, en el caso de las rodillas, también puede presentarse rigidez o sensación de adormecimiento en las extremidades afectadas.


SI TIENES DOLOR EN ARTICULACIONES, ENCUENTRA ANALGÉSICOS Y COMPARA PRECIOS



Mencionó el diagnóstico de la osteoartrosis es básicamente clínico, es decir, con los síntomas que manifiesta el paciente, una buena exploración física de la articulación afectada y estudios de imagen como radiografías simples para corroborar el daño estructural por desgaste de la zona afectada. En ocasiones los síntomas se pueden confundir con otras enfermedades de tipo reumatológicas, en estos casos se pueden realizar estudios de laboratorio sólo para descartar.


La osteoratrosis no es una enfermedad que se pueda curar, el tratamiento debe ir encaminado a mejorar la funcionalidad y disminuir el dolor de la articulación, esto es, con medicamentos y terapia de rehabilitación, además de llevar un control del peso corporal.



VITAFISIO, CENTRO DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN


Puntualizó en que es una enfermedad que no se puede prevenir, ya que se refiere a un desgaste de las articulaciones por el paso del tiempo. Lo que puede ayudar es controlar factores como el peso corporal o evitar actividades donde se sobrecargue el uso de la articulación.


Más información en el siguiente video del Dr. Rafael García Rascón



Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro