• MEDICABLE

La angina de pecho no es una infección.

Actualizado: ene 23


En charla reciente con el Cardiólogo Eduardo Cruz, nos explicó de manera breve cómo identificar la Angina de pecho. Comentó que se trata de una enfermedad crónica caracterizada por la acumulación de placas grasa en las arterias del corazón, es decir, lo que conocemos como colesterol elevado y quienes tienen mayor riesgo de padecerla son pacientes con diabetes, hipertensión, los fumadores y personas sedentarias.


Encuentra médicos Cardiólogos cerca de ti. Entra al Directorio de Salud de Medicable AQUÍ



El especialista mencionó que los principales síntomas de la angina de pecho son opresión en el pecho, falta de aire, sudoración y dolor intenso. Una de las señales que indican que la enfermedad está empeorando y que puede provocar un infarto es cuando el dolor aumenta aún realizando cualquier mínimo esfuerzo, en estos casos se debe acudir de inmediato al servicio médico de urgencias.


Indicó que para tener un buen diagnóstico de este padecimiento se realiza un estudio llamado prueba de esfuerzo, donde el paciente hace ejercicio mientras se le toma un electrocardiograma para medir la actividad del corazón. También se puede realizar un ecocardiograma, aquí se administra un medicamento para acelerar el corazón y detectar la obstrucción en las arterias.


Conoce la salud de tu corazón.

El Dr. Eduardo Cruz señaló que el tratamiento para la angina de pecho es primeramente con medicamentos que ayuden a disminuir el riesgo de sufrir un infarto y cuando las arterias están obstruidas se realiza un cateterismo cardíaco para liberar el flujo sanguíneo.


Para finalizar comentó que la angina de pecho se puede prevenir teniendo una vida sana y haciendo ejercicio, los pacientes diabéticos e hipertensos pueden reducir el riesgo de padecerla teniendo un control adecuado de la glucosa y la hipertensión, control de peso, consumir menos sal, no fumar, realizar actividades físicas y llevar una dieta saludable.


EL DR. EDUARDO CRUZ NOS HABLA SOBRE ANGINA DE PECHO




0 vistas

Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro