• MEDICABLE

La mejor defensa en esta pandemia de COVID-19 es tu sistema inmunológico



· COVID-19 ha superado el millón de habitantes contagiados en más de 180 países1


· Infecciones recurrentes, enfermedades simples que tardan en curarse o que recaen frecuentemente y se complican, pueden ser señales de que nuestro sistema inmunológico está débil.


· El inmunoestimulante Adimod puede ser utilizado como herramienta terapéutica preventiva reforzando el sistema inmunológico.

Ante esta pandemia que vivimos actualmente, en donde el COVID-19 ha enfermado a más de un millón de habitantes en más de 180 países1, muchas son las recomendaciones que debemos de seguir para protegernos, pero ¿Sabes realmente que es lo que hace este virus con nuestro sistema inmunológico y qué podemos hacer para proteger nuestro cuerpo?

“El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. El cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando el sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, nos protege de infecciones que causan alguna enfermedad”, comentó el Dr. Gerardo López, infectólogo y alergólogo pediatra, miembro de la Academia Mexicana de Pediatría y Director de Asistencia Pediátrica Integral.


Ecuentra especialistas en Inmunología cerca de ti. Entra al Directorio de Salud Medicable AQUÍ



Una vez que ha entrado a nuestro cuerpo este nuevo virus, se une a unos receptores en el tejido pulmonar, en ese momento el virus comienza a replicarse, es decir, infecta las células sanas y las modifica destruyéndolas, también pueden morir a consecuencia de la reacción inmune que se ha formado. Cuando muchas de las células de un órgano mueren, evidentemente su función se verá alterada.

El SARS-COV2 causa infecciones respiratorias similares aun un resfriado común, sin embargo, en algunos pacientes ocasiona una lesión pulmonar y neumonía atípica con síndrome de dificultad respiratoria aguda, que afecta seriamente al paciente y puede causarle la muerte, puntualizó el especialista.

Ante el COVID-19, es imprescindible fortalecer el sistema inmunológico, que es nuestra mejor barrera de protección para no exponer nuestro organismo a riesgos innecesarios.

Podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico con una buena alimentación, ejercicio saludable, correcta aplicación de vacunas y mediante la utilización de inmunoestimulantes como el Adimod (Pidomitod) que tienen una acción preventiva que refuerza el sistema inmunológico ante diferentes tipos de virus, bacterias y hongos, disminuyendo la probabilidad de infecciones respiratorias y sus complicaciones.

Compara el precio de tus medicamentos y ahorra.




Si usted ha presentado antes de esta pandemia las siguientes manifestaciones:


· Infecciones recurrentes del aparato respiratorio.

· Enfermedades que tardan en curarse o se complican fácilmente confundiéndose con un catarro crónico.


Es importante que refuerce su sistema inmunológico y se investigue la posibilidad de tener alguna enfermedad como; alergia o disminución de su inmunidad. Debido a que lo hacen susceptible de infectarse por este nuevo coronavirus SARS-COV2 que produce COVID-19.


Así mismo el especialista recomienda que si presenta en esta cuarentena: Fiebre, tos y dificultad para respirar busque atención médica telefónica y si los síntomas son graves acuda a un servicio de urgencias.


Por favor ¡Quédese en casa! ¡Quédese en casa! ¡Quédese en casa!


Infecciones respiratorias

Video recomendado



28 vistas

Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro