• MEDICABLE

La trombosis venosa puede provocar la muerte

Actualizado: ene 17


En entrevista reciente el Dr. Carlos A. Gutiérrez Díaz, mencionó que la trombosis venosa profunda, es una enfermedad que se caracteriza por la formación de coágulos dentro de las venas del sistema que está muy cercano a los huesos.


Encuentra médicos Angiólogos cerca de ti. Visita el Directorio de Especialidades de Medicable AQUÍ



Comentó que los síntomas principales de esta enfermedad son el dolor e hinchazón en las piernas, acompañados de cambios en el color de la piel y sensación de ardor.

Para hacer el diagnóstico de la trombosis venosa profunda es necesario realizar un ultrasonido en las extremidades para comprobar si existe la presencia de coágulos y dar el tratamiento adecuado para el paciente.

Señaló que la trombosis venosa se trata con anticoagulantes, los cuales pueden ser orales, cutáneos o intravenosos, dependiendo de cada paciente. En casos más severos se realiza un procedimiento por medio de un cateterismo, esto es, se hace una punción y con el catéter se aspira el coágulo.


Compara el precio de tus medicamentos y ahorra

Una medida preventiva para la trombosis venosa profunda es el uso de medias de compresión para evitar que se formen coágulos, ya que uno de los riesgos es que el coágulo se desprenda, viaje por el torrente sanguíneo y llegue a los pulmones, lo que puede comprometer la vida del paciente.


ENTREVISTA CON EL DR. CARLOS A. GUTIÉRREZ DÍAZ




28 vistas

Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro