• MEDICABLE

Los mejores cuidados para el adulto mayor

Actualizado: ene 16


En charla reciente el geriatra Alberto A. Palacios García, comentó que los asilos o casas de reposo son un apoyo para el adulto mayor que requiere mayores cuidados durante el día y los familiares no pueden estar al pendiente de ellos todo el tiempo.


Especialistas en el cuidado del adulto mayor. Encuentra Médicos Geriátras en el Directorio de Especialidades de Medicable



Mencionó que en los asilos y casas de reposo además de tener asistencia médica y de enfermería, también tienen actividades que los ayudan a el fortalecimiento de sus funciones físicas y cognitivas para que puedan llevar su vida lo más normal posible.


Asistencia integral para el cuidado de los adultos mayores

El especialista mencionó que cuando un adulto mayor ya no está en condiciones de vivir solo y su familia no puede brindarle los cuidados que necesita, es necesario acudir a una valoración con el médico geriatra para la orientación sobre las instituciones que pueden ofrecer la ayuda que necesita el paciente, ya sea en cuanto a actividades o cuidados médicos. Agregó si el paciente requiere cuidados las 24 horas del día, el asilo puede ser una buena opción, pero si sólo se requiere la atención durante algunas horas, las estancias de día son una buena opción.


Entrevista completa con el Dr. Alberto A. Palacios García



Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro