• MEDICABLE

Niños y ancianos con problemas de sordera.

Actualizado: ene 16


En entrevista con el especialista en otorrinolaringología Julio Mena Ayala sobre la sordera, mencionó que es una de las enfermedades más comunes y se refiere simplemente a la falta de audición. Se pueden presentar desde bebés recién nacidos, hasta adultos mayores que con el tiempo van perdiendo el sentido del oído.


Médicos Otorrinolaringólogos cerca de ti. Encuentralos en nuestro Directorio de Salud. Da clik AQUÍ



Señaló que los niños recién nacidos y hasta los 6 meses, deben comenzar a identificar sonidos o ruidos muy fuertes, cuando no voltean en busca de ese sonido significa que hay un problema de audición. En niños de edad escolar se puede identificar este padecimiento cuando el desempeño en la escuela se ve disminuido, tienen bajas calificaciones o son retraídos. Agregó que la mejor manera de diagnosticar una anomalía en la audición de los recién nacidos es mediante el Tamiz Auditivo Neonatal, lo que permite una atención y tratamiento oportuno en el caso de requerirlo.


¿Qué es el tamiz auditivo y cuándo se debe realizar?

Video recomendado



En el caso de los adultos, para tener un diagnóstico correcto es necesario acudir con el médico Otorrinolaringólogo, quien debe realizar primero una exploración física del oído y si es necesario hacer un estudio llamado Audiometría que mide la cantidad y calidad de audición del paciente.

Estudios de Audiometría a precios accesibles. Da clik AQUÍ

Para finalizar comentó que el tratamiento es distinto para cada paciente dependiendo del grado de pérdida de audición, hay quienes pueden usar un auxiliar auditivo que les ayuda a aumentar el sonido, en otros casos se pueden usar pequeñas prótesis auditivas que sustituyen algunos huesos del oído, éstas se colocan de manera quirúrgica. Existe también el implante coclear que se puede usar en pacientes pediátricos como en adultos.


Entrevistan completa con el Dr. Julio Mena Ayala




Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro