• MEDICABLE

¿No puedes tener un bebé?

Actualizado: ene 15

Conoce los métodos de reproducción asistida.

El Dr. Jesús G. Pérez Fonseca, especialista en Ginecología y Obstetricia nos habló sobre los tratamientos de alta complejidad dentro de la reproducción asistida. Comentó que, una vez que se tiene el diagnóstico de infertilidad y que se tienen identificados los factores que la causan, se sugiere a la pareja dos tipos de tratamientos uno es la fertilización in vitro y el otro la donación de óvulos.


Médicos Gineco-Obstetras cerca de ti. Da clik AQUÍ y entra a nuestro Directorio de Especialidades


Mencionó que la Fertilización in Vitro se refiere a realizar de manera externa en un laboratorio, todo el proceso que se lleva a cabo de manera natural en las trompas como la fecundación y desarrollo del cigoto. Este procedimiento se realiza principalmente en pacientes mayores de 37 años de edad, quienes por un proceso infeccioso o por cirugía tienen obstrucción de trompas. También se realiza en parejas donde el factor masculino está severamente alterado.


Pruebas de embarazo confiables. Busca la sucursal de laboratorio más cercana AQUÍ



El tratamiento para realizar la fertilización in vitro consiste en dar medicamentos para inducir la ovulación, buscando que crezca el mayor número de folículos y así tener una buena cantidad de óvulos que se extraerán para posteriormente ser fecundados en un laboratorio. El especialista encargado de hacer este proceso de unión del óvulo con el espermatozoide es el Embriólogo.

Cuando ya se tienen los embriones se colocan en el útero de la paciente a los 3 o 5 días de desarrollo.


Otro de los métodos de reproducción de alta complejidad es la donación de óvulos, indicada para pacientes con insuficiencia ovárica o que por un proceso quirúrgico ya no tengan ovarios, y para mujeres mayores de 40 años. En este caso se utilizan los óvulos de una persona más joven y sana, fecundados con el esperma de la pareja de la paciente y cuando se tienen los embriones listos se colocan en el útero y así lograr el embarazo.


Conoce toda la información en el siguiente video, comparte y síguenos en nuestras redes sociales.



Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro