• MEDICABLE

Signos de alerta del cáncer de mama

Actualizado: ene 16


En entrevista con el Dr. Carlos Domínguez Reyes, médico oncólogo, mencionó que el cáncer de mama es una enfermedad maligna que afecta principalmente a las mujeres y sólo en el 1% de los casos a los hombres. Se manifiesta a partir de los 40 años de edad en adelante, aunque en la actualidad se han registrado casos en mujeres de 20 años.


Médicos Oncólogos cerca de ti. Visita nuestro Directorio de Especialidades aquí



Dentro de las primeras etapas del cáncer de mama no hay síntomas, pero conforme va avanzando las células malignas se reproducen formando tumoraciones palpables en las mamas o en las axilas, también puede haber secreciones como sangre. Cuando ya está muy avanzada la enfermedad se presentan otros síntomas como piel de naranja, pezón retraído, enrojecimiento de la piel y la presencia de dolor.


Resultados confiables en estudios de Mastografía. Da clik AQUÍ


Señaló que para diagnosticar el cáncer de mama se debe realizar una mastografía a partir de los 40 años de edad, este estudio permite detectar el cáncer en etapas tempranas y en 98% de los casos se pueden curar.

Las opciones de tratamiento para esta enfermedad son variadas, puede ser desde una pastilla, quimioterapias, radioterapias, hasta el proceso quirúrgico para eliminar la tumoración o cuando el daño es mayor se debe realizar la mastectomía, es decir, quitar el seno completamente.


COMPARA EL PRECIO DE TUS MEDICAMENTOS Y AHORRA



Más información en la entrevista completa con el Dr. Carlos Domínguez Reyes



Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro