• MEDICABLE

Ya es posible acabar con el sudor excesivo en axilas de forma rápida


Existe una enfermedad poco común que afecta tanto a hombres como a mujeres y consiste en sudar de manera excesiva, incontrolable e impredecible, prácticamente 10 veces más de lo normal. A nivel mundial 170 millones de personas la padecen, mientras que en México el dato se ubica entre 3 y 6 millones. Se trata de la hiperhidrosis.


Esta sudoración exagerada no está necesariamente ligada con el calor o actividades físicas como el ejercicio o trabajos pesados, y no existen causas médicas comprobadas; sin embargo, es probable que exista un factor hereditario pues se han dado casos de hiperhidrosis en los que varios elementos de una familia la padecen, mientras que la denominada hiperhidrosis secundaria se sabe que tiene relación con afecciones como cardiopatías, Parkinson e hipertiroidismo.


¿Necesitas una segunda opinión? Encuentra médicos especialistas cerca de ti. Da clik en el Directorio de Especialidades de Medicable AQUÍ



Sus principales inconvenientes son la apariencia y el olor provocado, sobre todo en las axilas. Quienes padecen hiperhidrosis sufren la vergüenza de mostrarse con las ropas mojadas debajo de la unión entre el hombro y el brazo; constantemente se ven obligados a usar hasta dos prendas extra encima para disimular a pesar de que haga calor, lo que agrava la sudoración, o a vestirse sólo con blusas y camisetas sin mangas, inapropiadas para ciertos casos como una entrevista de trabajo o cita formal.


Esta situación llega a derivar en ansiedad al entrar en contacto con otras personas; si bien afecta mayoritariamente al sexo masculino, las mujeres son quienes suelen sentirse más presionadas socialmente por el sudor excesivo en la región axilar. Para quienes tienen hiperhidrosis, acciones tan simples de la vida diaria como abrazar a alguien o quitarse el suéter en público pueden convertirse en penosas experiencias que afectan al ánimo y autoestima, lo que acarrea problemas también en otros aspectos como la relación de pareja, concentración, productividad laboral, familia, etcétera.


La hiperhidrosis es una enfermedad aparentemente inofensiva, pero con consecuencias personales profundas y difíciles de afrontar en el día a día debido a sus incomodidades.


Compara el precio de tus medicamentos y ahorra



Afortunadamente, está por llegar a México la solución tecnológica más avanzada para reducir drásticamente el sudor de las axilas ocasionado por hiperhidrosis, en tan sólo una o dos sesiones que duran menos de una hora, y de paso combatir el mal olor y contribuir a una mejor apariencia reduciendo los vellos de las axilas, una ventaja principalmente para las mujeres. Ha sido empleada con éxito en Estados Unidos y Europa durante los últimos años, y consiste en eliminar de manera segura las molestas glándulas sudoríparas mediante energía térmica vía microondas controladas aplicadas en el área donde se encuentran.


Quienes han dejado atrás la hiperhidrosis axilar mediante esta innovación llamada miraDry, afirman que es un procedimiento indoloro y con poco o ningún tiempo de inactividad, por lo que no suele afectar las rutinas diarias de trabajo o estudio. En el caso del ejercicio, es necesario dejar pasar pocos días para regresar a la actividad física.


Dicha tecnología está específicamente desarrollada para eliminar las glándulas sudoríparas de las axilas, que representan apenas el 2% de todas las que requiere el cuerpo para refrescarse y mantener su temperatura. Por lo tanto, quienes se someten a este tratamiento continúan sudando de forma normal en otras áreas del cuerpo.


¿Qué es la hiperhidrosis?

Video recomendado



24 vistas

Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro